LLENAZO EN EL CASTILLO DE SANTA ANA PARA DISFRUTAR DE ‘EL ENTREMÉS DE LA GUITARRA’ DE LA COMPAÑÍA A DOS LUCES
la actividad formaba parte del programa del festival de muisca y danza antiguas de roquetas de mar
El Castillo de Santa Ana registró un lleno absoluto el pasado viernes con la puesta en escena de la obra El entremés de la guitarra. La compañía A dos luces, grupo de actores y músicos especializados en el teatro del Siglo de Oro, presentaba esta divertida obra anónima del barroco español, en el que la guitarra tenía un papel protagonista.
Ascensión Rodríguez Bascuñana, autora teatral que realizó la adaptación, dirigió en esta ocasión a los tres actores (Esther Luna, Julio Béjar y Jorge Godoy) y a los cuatro músicos (Mabel Ruiz, tiorba, Belinda Sánchez-Capuchino, viola da gamba, Manolo Bonachera, percusión y Miguel Ángel García, guitarra barroca) que componían el reparto. El vestuario fue obra de Paco Cañizares.
Para esta ocasión se contó con la participación excepcional de bailarina y coreógrafa Ana Yepes y sus alumnos del curso de danza histórica española, que participaron en el fin de fiesta barroca donde teatro, música y danza recrearon el espíritu de las representaciones del Siglo de Oro. El Entremés de la Guitarra es una coproducción de "Mare Musicum" el Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar y de las Jornadas de Teatro del siglo de Oro de Almería.
Rodríguez Bascuñana tras la conclusión de la obra que hizo ponerse al público en pie, se mostraba muy contenta y feliz por el resultado final. “Me siento bien porque el público ha respondido muy bien, y luego tanto los actores como los músicos han estado excepcionales”. Claro que aunque todos hicieron un trabajo meritorio hay que destacar la labor actoral de Jorge Godoy, un joven que camina con pasos agigantados a ser un actor profesional de éxito.
Bascuñana subrayaba que “he realizado la dramaturgia de esta pieza anónima como es el Entremés de la guitarra, y a eso de inicio le he añadido la mojiganga La ronda en noche de Carnestolendas de Suarez de Deza. Creo que el resultado ha sido excepcional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario